martes, 8 de julio de 2014

♦♦ Vitamina D 3


Beneficios en la salud de la vitamina D3

Especialistas internacionales coinciden en que la deficiencia de Vitamina D aumenta el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, entre ellos, el de mama y colon. Incluso ya existen estudios de laboratorio que demuestran que elevadas dosis de esta vitamina pueden matar células cancerígenas.

Más de 3000 estudios hay al respecto, aunque todavía las grandes instituciones muestran cierto escepticismo ante los resultados. Ejemplos de estos estudios los tenemos cercanos, como el publicado recientemente por el Instituto de Oncología VallD´Hebron, que asevera que la Vitamina D actúa como protector en el avance del cáncer de colon. Otro estudio publicado en la revista The American Journal of ClinicalNutrition. Concluye que la vitamina D tiene un factor protector en todos los tipos de cáncer tras la menopausia.

Lo que sí está confirmado es que tres cuartas partes de la población mundial tiene niveles deficientes de vitamina D. Ya que el 90 por ciento de ella proviene de la radiación solar y sólo un 10 por ciento de la dieta, principalmente a través del pescado azul,y el aceite de hígado de bacalao.

El problema es que mediante la alimentación no se puede complementar la falta ya que sería necesario ingerir grandes cantidades de esos alimentos, por lo que los especialistas recomiendan hacerlo mediante suplementos alimenticios.

- Evita la descalcificación y mejora la Osteoporosis.

- Para tener unos huesos más fuertes y sanos y un mejor sostén de los músculos.

- Previene 16 tipos de cáncer.

- Previene un alto número de infecciones.

- Reduce las inflamaciones en tendones, piel y otros órganos.

- Potencia el sistema inmunitario en adultos y niños. Activa las defensas y la respuesta del organismo frente a ataques bacterianos y micóticos. Interviene directamente en en los linfocitos, monolitos, macrófagos, huesos, músculos y cartílagos aumentando la respuesta inmunitaria de todo el organismo

- Combate enfermedades como la tuberculosis y la periodontitis.

- Genera respuesta biológica en 30 tejidos distintos. Prácticamente cada célula tiene un receptor de Vitamina D siendo la más efectiva la D3, por lo que actúa y se requiere en: Pulmones, Intestinos, Hígado, Corazón, Riñones y Cerebro.
- Combinada con Vitamina C, duplica el poder antioxidante del que se beneficia todo el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario