martes, 15 de abril de 2014

Agua de La Reina de Hungría


Hacia mediados del siglo XVI, la reina Isabel de Hungría estaba desesperada. Tenía 72 años, había enviudado y deseaba contraer segundas nupcias. Pero ¿quién podía ser capaz de amar a una mujer marchita, arrugada, enferma de gota, estaba muy afectada por los dolores reumáticos y casi paralítica?

Cuenta la leyenda que entonces se le presentó un ermitaño, portador de una receta maravillosa, capaz de curar todos sus males y devolverle la belleza y la juventud perdidas.

La reina confió en él, siguió el tratamiento y unos meses más tarde, fue aliviada de todos sus malestares, reducidas las arrugas y recuperada su juventud.

Se dice que la reina rejuveneció y que muchas otras damas de cierta edad comenzaron a utilizar el preparado, bajo el nombre de: Agua de la Reina de Hungría, para así eliminar las arrugas y mantener la lozanía de la piel.

Muchos afirman que fue tal el cambio de estado de la reina que el rey de Polonia la pidió en matrimonio, pero ella, por amor a Dios, rehusó la propuesta, ya que, según creía, había sido el mismo Señor quien le había enviado ese elíxir tan maravilloso.

Fue el remedio de moda de la época de Sévigné, la cual  se encargaba de darle publicidad con el entusiasmo que le caracterizaba. Cuentan que había curado a la reina Isabela de Hungría de todos sus males, y como también se lavaba la cara con ella, le había proporcionado una belleza increíble

Madame Sévigné decía de este agua milagrosa: ” Es divina, me embriago con ella todos los días. Me parece buena para combatir la tristeza. Me encanta, es la cura para todas las penas”.

Este producto está formulado a base de una tintura alquímica de romero, de gran pureza y extraordinario efecto tonificante y vitalizante, elaborada en condiciones que reproducen los principios de fabricación que seguían los alquimistas de la Edad Media para la Reina Isabel de Hungría, famosa en toda Europa por su belleza.

Según el antiguo procedimiento de elaboración de la tintura alquímica de romero, las flores de romero se recolectan en un día y hora especiales para obtener el máximo rendimiento en el proceso de maceración, con alcohol de origen natural, expuestos durante más de 45 días, al sol y a la luna para ser cargados con la energía solar y lunar.

Finalmente, se añaden a la tintura aceites esenciales de Romero, Espliego, Limón, entre otras, cuyo secreto es guardado cuidadosamente y que proporcionan la sinergia adecuada para combatir varios malestares físicos y emocionales, por lo cual llegan a formular una embriagadora fragancia fresca y natural.

Excelente tonificante corporal que favorece la circulación sanguínea.

El  Agua Reina de Hungría, es una tintura alquímica que estimula y depura la piel, consiguiendo rejuvenecerla y mantenerla con un agradable frescor.

Su perfume es elegante y suave. Es un fantástico complemento para tratamientos adelgazantes y reafirmantes.

Se puede utilizar tanto después de la ducha, con la piel ligeramente húmeda o antes de aplicar cualquier aceite, para favorecer una activación completa de la micro circulación (ya que es un excelente tónico natural), o antes de aplicar tratamientos (anticelulitis, para el busto, adelgazante, etc...) sin ducha previa a modo de preparación de la piel.  

En ambos casos es un excelente preparador con acción tonificante que permite y favorece la penetración de los aceites ampliando su efectividad. 

Además, es depurativa, drenante y purificante, lo que la hace muy adecuada para los casos de retención de líquidos, celulitis u obesidad generalizada.

Indicada para las personas que sufren de hinchazón y fatiga en las piernas, especialmente durante el verano.

Tiene un efecto tonificante, antiinflamatorio, antirreumático muy eficaz para la gota, rejuvenece la piel y de efecto anti-edad.

Esta agua se puedes utilizar como colonia, tónico corporal o en baños aromáticos.
Utilizar únicamente por vía externa en fricciones o como tónico corporal.

Propiedades:

* Favorece la circulación sanguínea.
 
* Tónico del bazo y del corazón.
 
* Tónico nervioso.

* Antidepresivo.

* Sedante.

* Afrodisíaco.

* Estrés.

* Depurativo y diurético.

* Expectorante.

* Circulatorio, anti-inflamatorio, anti-reumático.

* Digestivo.

* Insomnio.

* Analgésico.

* Astringente y tonificante.

* Tiene un aroma suave y elegante.

* Es un buen complemento para tratamientos adelgazantes y reafirmantes.

* Excelente tónico para la piel e incluso como desodorante suave.

* Estimula, depura y drena la piel, con lo cual la rejuvenece y la mantiene con un agradable frescor.

http://www.lacuraalternativa.es/

Ser humano no es fácil


Un remedio seguro para la furia que producen los pequeños altercados de nuestra vida cotidiana es relajarnos, ante el embotellamiento del tráfico, la cita no cumplida, la pérdida de información vital, la desilusión, la inquietud, la ira y decir: "Ser humano no es difícil".

Quizás no remedie nuestra frustración por mucho tiempo, pero vale la pena practicarlo. Muchos de nuestros problemas surgen al olvidarnos de lo difícil que es.

Con frecuencia fijamos estándares de conducta inalcanzables, inclusive para nosotros mismos. Somos criaturas complejas y maravillosas que poseen muchas habilidades, pero nuestro afán de perfección frustra nuestra capacidad de goce y de disfrutar lo que tenemos en ese momento.

Ser humano es difícil y lo hacemos en forma imperfecta. Pero cuando combinamos nuestro esfuerzo con el de otros, construyendo un edificio o representando una obra, multiplicamos nuestras imperfecciones, lo mismo nuestras habilidades.  Aun así, nos necesitamos mutuamente.

Si podemos desapegarnos de la ira o de la decepción y reflexionamos acerca de lo maravilloso que es poder hacer cualquier cosa, podremos recordar amarnos a nosotros mismos y a los demás por nuestra complejidad y por nuestra simplicidad humana.

Las propiedades del Betabel/Remolacha


Propiedades del betabel, también se conoce a esta verdura como remolacha o beterraga, consumiéndose solo su raíz, como costumbre en la actualidad y desperdiciando las hojas, que poseen mucho calcio, hierro y betacaroteno, y que cocinadas, pueden incluirse, por ejemplo en sopas, añadiendo a las comidas un gran valor nutritivo.

Ya era usada por los antiguos griegos, difundiéndose por Europa a partir de la edad moderna.

La raíz o más precisamente el tubérculo, de color rojo, es muy buena para todo tipo de dolores, sobre todo las cefaleas, y es utilizada para remediar los casos de anemia, por su contenido en hierro, aunque mucho menor que el hierro que contienen las verduras de hojas verdes, y es buen antioxidante.

Posee un alto contenido en azúcares, potasio, vitamina C, calcio, sodio, y folato.

Es rica en jugo, mezclada por ejemplo con zanahorias, o con piña y naranjas, muy útil para desintoxicar el organismo.

Es preventiva del cáncer de mama, y otros tipos de cáncer, por poseer flavonoides.

Puede consumirse cruda, aunque es un poco dura o cocinada. En este caso se debe cocer con la cáscara, y luego de la cocción retirarla.