jueves, 24 de abril de 2014

El Vaso


Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:

¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo.

Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.

El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

Acuérdate de soltar el vaso…!!!!

Dosis Necesarias de Vitaminas


Ya expusimos sobre los beneficios de las vitaminas  sobre la salud, y las consecuencias de su carencia. La dosis diaria aproximada en adultos es la siguiente:

La vitamina A  necesita ser aportada en 800 miligramos diarios. Esto lo hallamos principalmente, en una zanahoria, un plato de achicorias, cien gramos de brócoli, cien gramos de batatas, doscientos gramos de espinacas, cuarto kilo de calabaza, tres damascos, trescientos gramos de melones y 200 gramos de queso cheddar.

De vitamina B6  se necesitan 1,3 miligramos y lo hallamos en una rebanada de queso, cincuenta gramos de germen de trigo, una porción de garbanzos o lentejas, o tres bananas grandes. Cien gramos de aguacate aportan el 20 % de lo necesario. Los frutos secos también contribuyen, pero para cubrir la necesidad diaria se deberían consumir dieciocho por día.

Vitamina B12, es la más problemática para los veganos. Se necesitan aproximadamente 2,5 miligramos diarios. Se puede cubrir esta necesidad con cereales u otros alimentos fortificados. Quienes consumen huevos y/o lácteos no tienen este problema, pues lo aportan dos huevos o doscientos gramos de queso cheddar.

La vitamina C, podemos hallarla en una naranja, un plato de espárragos o medio pimiento, que nos dan los 80 mg. recomendados

La vitamina D, es necesaria en 1,15 miligramos. La exposición al sol la hace producir por el organismo.

La cantidad de vitamina E diaria es de 15 miligramos. Una sola cucharada de aceite de germen de trigo, dos de aceite de girasol, sesenta gramos de pipas de girasol o la misma cantidad de almendras o dos raciones de cereales fortificados cubren ese aporte. En menor cantidad también está contenida en el tomate, el aguacate, duraznos, kiwi, aceitunas, arándanos, frambuesas, espinacas y acelgas.
En un plato de espinacas, brócolis o acelgas podemos encontrar los 120 miligramos de vitamina k que el cuerpo nos demanda.