miércoles, 18 de marzo de 2020

♦♦ La vitamina D3 es imprescindible para activar las defensas del organismo


Descubren que la vitamina D es crucial para activar las defensas del organismo
Científicos de la Universidad de Copenague han descubierto que la vitamina D es crucial para activar las defensas del organismo y que, sin suficiente ingesta de la misma, las células del sistema inmune llamadas (células T) podrían no ser capaces de reaccionar contra las infecciones graves. Este hallazgo sale publicado en Nature Immunology.

Para que las células T detecten y acaben con los patógenos externos como los grupos de Bacterias o Virus, las células deben ser primero “activadas” para que actúen y ser “transformadas” para pasar de ser células inmunes inactivas a ser células preparadas para localizar y destruir todo rastro de patógenos externos.
Los investigadores descubrieron que las células T cuentan con la Vitamina D para activarse y que, ante la falta de esta Vitamina en la sangre, pueden permanecer dormidas.
Para que estas células del sistema inmune puedan proteger al organismo de los Virus o Bacterias, deben ser primero expuestas a patógenos externos. Esto ocurre cuando son presentadas por otras células inmunes en el cuerpo (conocidas como macrófagos) a posibles fragmentos de células o rastros de patógenos.

Entonces, las células T se unen al fragmento y se dividen y multiplican en cientos de células idénticas enfocadas en el mismo tipo de patógeno. La secuencia de cambios químicos que experimentan las células T les permite poder activarse y defender al organismo.

Las células que enseñan

El profesor Carsten Geisler, del Departamento de Salud Internacional de Inmunología y Microbiología, explica que “cuando la célula T es expuesta a un patógeno externo, extiende una especie de Antena que actúa como receptor de la Vitamina D, con la que busca esta sustancia”. “Esto significa que las células T necesitan la Vitamina D. Si las células T no encuentran suficiente vitamina D, no podrán movilizarse”

Las células T que son activadas con éxito se transforman en uno de los dos tipos de células del sistema inmune que existen, ambas son células que pueden atacar y destruir todas las células que lleven rastros de un mismo patógeno externo o convertirse en células que ayudan al sistema inmune a adquirir memoria.

Las células ayudantes envían mensajes al sistema inmune con información sobre los patógenos, para que el sistema inmune pueda reconocerlos y recordar su perfil en futuros encuentros. Las células T forman parte del sistema inmune adaptativo, lo que significa que funcionan enseñando al sistema inmune a reconocer y adaptarse a las amenazas en constante cambio.

Para los investigadores, identificar el rol que juega la Vitamina D en la activación de las células T ha sido el principal descubrimiento. Los científicos sabían desde hacía tiempo que la Vitamina D es importante para la absorción de calcio y que estaba también implicada en enfermedades como cáncer y la esclerosis múltiple, pero lo que no conocíamos era la importancia crucial que tiene la vitamina D para activar el sistema inmune que ahora conocemos, señaló.
Este avance, puede ayudar a científicos a combatir enfermedades, enfermedades infecciosas, trastornos, epidemias globales, enfermedades autoinmunes, etc.. Se sabe que una gran cantidad de población tiene muy bajas las concentraciones de Vitamina D en sangre y se recomienda aumentar los niveles, para que el organismo comience a ejecutar los sus propios mecanismos de auto-reparación.

La literatura publicada en este sitio, ha sido recopilada de fuentes de confianza y tiene carácter meramente informativo.
La decisión que usted tome, queda bajo su exclusiva y propia responsabilidad.
Si tiene algún problema de salud, consulte a médico o terapeuta.

♦♦ La combinación de vitamina D3 + vitamina K2 aporta muchos beneficios


¿Para qué sirve la vitamina D3?
La vitamina D se sintetiza en el organismo a partir de que éste recibe los rayos del sol, por lo que también es llamada “la vitamina del sol”. Es la encargada de que huesos y dientes absorban el calcio de forma correcta. Calcio que ha llegado hasta allí gracias a la función de la vitamina K. Por tanto, la vitamina D es otro de los nutrientes esenciales para el organismo.
Los beneficios de la combinación de la vitamina D3 y la K2
Para comenzar, está demostrado que los niveles correctos de vitamina D en el organismo potencian la producción de la vitamina K. Y por lo que hemos comentado anteriormente, salta a la vista que la combinación de ambas tiene muchos beneficios para la salud: la vitamina D necesita de la vitamina K, responsable de distribuir correctamente las moléculas del calcio, para que este mineral sea absorbido correctamente por el organismo. Y la vitamina K no se formaría sin la vitamina D.
De forma conjunta fortalecen el tejido óseo y favorecen el funcionamiento correcto de las arterias y el corazón. Además, si en etapas de crecimiento se llega a tomar demasiado calcio, esta combinación de vitamina D3 + K2 ayuda a mantener el equilibrio.
En invierno, la mayoría de la población de los países occidentales, debido a la falta de sol, presentan un déficit de vitamina D, con las consecuencias negativas que ésto puede producir en la salud. Un suplemento de D3 + K2 puede ayudar a fortalecer nuestros huesos y nuestro sistema inmunológico, mejorando nuestra salud y previniendo las enfermedades típicas de esta época.

¿Qué función cumple la vitamina K2?
La vitamina K2 es una vitamina esencial que cumple la función de dirigir las moléculas de calcio dónde se necesitan, es decir, a los huesos y a los dientes, para equilibrar su densidad ósea y mantenerlos fuertes y sanos. Además, impide la calificación, ya que evita que este mineral, que no es soluble, se quede atascado en los riñones, el hígado, las arterias u otros tejidos, donde con el paso del tiempo puede provocar problemas graves. La K2 también ayuda en la función de la coagulación de la sangre. Nutricionalmente, no es una vitamina que abunde especialmente en nuestra dieta.

Esta combinación de vitaminas consigue la correcta absorción del calcio por el organismo.

La importancia del calcio en el organismo
Una deficiencia de calcio en nuestra dieta puede provocar problemas dentales como la aparición de caries o problemas de huesos, que si no son detectados y tratados a tiempo, a la larga pueden derivar en osteoporosis. Esta enfermedad se caracteriza por producir una fragilidad en los huesos, que con el tiempo dificulta los movimientos y puede provocar fracturas óseas, sobre todo en las mujeres tras el periodo de la menopausia.


La literatura publicada en este sitio, ha sido recopilada de fuentes de confianza y tiene carácter meramente informativo.
La decisión que usted tome, queda bajo su exclusiva y propia responsabilidad.
Si tiene algún problema de salud, consulte a médico o terapeuta.


domingo, 15 de marzo de 2020

♦♦ Cambiando la mirada sobre tu enfermedad


Tu enfermedad tiene mucha información importante para ti. Si te dispones a desclasificar esa información, aprenderás algo muy importante y de paso sanarás. La enfermedad se convierte entonces en una oportunidad para acercarte más a tu perfección y acercarte más a la dicha de vivir.

Cuando una enfermedad nos alcanza, comúnmente nos sentimos muy vulnerables frente a ella, especialmente cuando esa enfermedad es de una evolución rápida y con peligro de empeorar sin tener el tiempo suficiente para revertirla. Sin embargo, cualquier tipo de enfermedad puede ser revertida si se atiende el mensaje que trae consigo.

Una enfermedad se manifiesta cuando tenemos un conflicto, que no hemos sido capaces de resolver, con el nivel de conciencia que tenemos en ese momento. O sea, cuando no nos creemos capaces de sobrepasar cierta situación que nos complica la vida. Por ejemplo, cuando no nos sentimos seguros, generamos un estrés que puede crear enojo como medida de defensa, lo que finalmente puede crear una enfermedad al hígado.

Si el nivel de conciencia se elevara, se podría encontrar la solución a ese conflicto y la enfermedad se retiraría. Pero ¿cómo podemos elevar ese nivel de conciencia? Comprendiendo que somos seres perfectos y magníficos y que todo inconveniente solo es una oportunidad para crecer y ser cada día mejor, recuperando el empoderamiento y sintiéndonos más alineados al amor.

Un conflicto se crea por una falta de entendimiento de la situación que se presenta y al no poder encontrar la verdad sobre ella, el cuerpo físico manifiesta la consecuencia de ese estrés que advertimos por medio de los síntomas de la enfermedad. Este proceso se crea en forma inconsciente. Si nos diéramos cuenta, solo tendríamos el problema y no la enfermedad. La enfermedad es una solución biológica que tiene por finalidad sacar a la luz un conflicto que se encuentra invisible a nuestros ojos. Si fuera visible, solo estaría el problema.

Aún está muy arraigada la necesidad de buscar la solución a la enfermedad en los médicos y en los medicamentos. Estos pueden ayudar, pero la verdadera sanación llega cuando enfocamos la enfermedad en forma correcta preguntando qué podemos aprender por medio de ella.

En la sociedad es poco usual mirar la enfermedad como una oportunidad para ser más feliz. Es necesario un cambio profundo de lo que significa una enfermedad y darse cuenta de qué es lo que debe mejorar en nosotros para acercarnos más a nuestra perfección. Cuando comprendemos que siempre estamos seguros, vivimos en forma libre y confiada y no enfermamos.

El cuerpo solamente es afectado cuando los otros cuerpos se encuentran en desequilibrio, las emociones, las creencias y las ideas. La enfermedad se produce cuando algo no está siendo observado con los ojos del entendimiento espiritual, cuando hay un alejamiento en las ideas, en las creencias y en las emociones respecto a lo que somos.

Un ser con inteligencia espiritual madura, no requiere enfermar, no tiene conflictos inconscientes, porque se encuentra claro y en la certeza de que todo está bien siempre. Pase lo que pase, sabe que todo está bien y que se encuentra a salvo.

La enfermedad se convierte en un medio que nos puede guiar para llegar a esta madurez espiritual y su mensaje es muy claro. Siempre afecta a los órganos que están involucrados con nuestro desequilibrio interior.

El ser humano tiene la capacidad para escuchar el mensaje de su enfermedad y disponerse a trabajar en él. Para todo aquel que se encuentra en este camino, una enfermedad es una valiosa guía que le ayuda a comprender en qué parte del camino se encuentra. No le teme.

No temer a la enfermedad es un buen síntoma. El solo hecho de temerla es un gran impedimento para avanzar debido a que todas las energías se vuelcan al rechazo de ella y se desprecian en vez de ser utilizadas para su entendimiento.

Cambiar la mirada sobre tu enfermedad es la puerta que te puede llevar a un nivel donde ya no necesitarás volver a enfermar para seguir tu evolución. En niveles de conciencia más elevados no necesitamos enfermar para crecer, podemos hacerlo en forma consciente y sin la necesidad de sufrimiento, ni dolor físico.

Tu cuerpo ofrece una solución biológica a tu conflicto interno cuando ni siquiera alcanzas a darte cuenta de que tienes un conflicto que resolver. Cuando la enfermedad se presenta, ya no te queda ninguna duda, se te ha presentado la evidencia perfecta que te demuestra que hay algo por trabajar en tu interior.

A veces la vida te presenta situaciones difíciles, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida. Te gustaría tener un poco más de conocimiento, sobre los conflictos biológicos y como salir de esa situación