miércoles, 18 de marzo de 2020

♦♦ La combinación de vitamina D3 + vitamina K2 aporta muchos beneficios


¿Para qué sirve la vitamina D3?
La vitamina D se sintetiza en el organismo a partir de que éste recibe los rayos del sol, por lo que también es llamada “la vitamina del sol”. Es la encargada de que huesos y dientes absorban el calcio de forma correcta. Calcio que ha llegado hasta allí gracias a la función de la vitamina K. Por tanto, la vitamina D es otro de los nutrientes esenciales para el organismo.
Los beneficios de la combinación de la vitamina D3 y la K2
Para comenzar, está demostrado que los niveles correctos de vitamina D en el organismo potencian la producción de la vitamina K. Y por lo que hemos comentado anteriormente, salta a la vista que la combinación de ambas tiene muchos beneficios para la salud: la vitamina D necesita de la vitamina K, responsable de distribuir correctamente las moléculas del calcio, para que este mineral sea absorbido correctamente por el organismo. Y la vitamina K no se formaría sin la vitamina D.
De forma conjunta fortalecen el tejido óseo y favorecen el funcionamiento correcto de las arterias y el corazón. Además, si en etapas de crecimiento se llega a tomar demasiado calcio, esta combinación de vitamina D3 + K2 ayuda a mantener el equilibrio.
En invierno, la mayoría de la población de los países occidentales, debido a la falta de sol, presentan un déficit de vitamina D, con las consecuencias negativas que ésto puede producir en la salud. Un suplemento de D3 + K2 puede ayudar a fortalecer nuestros huesos y nuestro sistema inmunológico, mejorando nuestra salud y previniendo las enfermedades típicas de esta época.

¿Qué función cumple la vitamina K2?
La vitamina K2 es una vitamina esencial que cumple la función de dirigir las moléculas de calcio dónde se necesitan, es decir, a los huesos y a los dientes, para equilibrar su densidad ósea y mantenerlos fuertes y sanos. Además, impide la calificación, ya que evita que este mineral, que no es soluble, se quede atascado en los riñones, el hígado, las arterias u otros tejidos, donde con el paso del tiempo puede provocar problemas graves. La K2 también ayuda en la función de la coagulación de la sangre. Nutricionalmente, no es una vitamina que abunde especialmente en nuestra dieta.

Esta combinación de vitaminas consigue la correcta absorción del calcio por el organismo.

La importancia del calcio en el organismo
Una deficiencia de calcio en nuestra dieta puede provocar problemas dentales como la aparición de caries o problemas de huesos, que si no son detectados y tratados a tiempo, a la larga pueden derivar en osteoporosis. Esta enfermedad se caracteriza por producir una fragilidad en los huesos, que con el tiempo dificulta los movimientos y puede provocar fracturas óseas, sobre todo en las mujeres tras el periodo de la menopausia.


La literatura publicada en este sitio, ha sido recopilada de fuentes de confianza y tiene carácter meramente informativo.
La decisión que usted tome, queda bajo su exclusiva y propia responsabilidad.
Si tiene algún problema de salud, consulte a médico o terapeuta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario