martes, 10 de marzo de 2020

♦♦ Vitamina D3 y el Autismo


Deficiencia de Vitamina D en TEA
Aunque la deficiencia de vitamina D está tradicionalmente asociada con enfermedades físicas, tales como raquitismo, cada vez están siendo descubiertos más enlaces a trastornos neurológicos – incluyendo el TEA –. La deficiencia de vitamina D parece ser lo normal en niños con TEA. Por otra parte, los estudios que se publican frecuentemente hacen conexión entre el desarrollo de los TEA y la escasez de vitamina D, especialmente durante el embarazo y la infancia.
Un estudio ecológico revela el vínculo entre el autismo y la exposición solar entre los adolescentes de América. La exposición a UVB resultó ser inversamente proporcional a la incidencia de TEA: cuanto menor es el grado de exposición, mayor es la incidencia de los TEA.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que existe una alta probabilidad de que este efecto sea explicado por la deficiencia de vitamina D durante el embarazo. Esta deficiencia tiene su mayor impacto en el tercer trimestre, período durante el cual el desarrollo del cerebro es más rápido.

Serotonina y L-triptófano:
Una investigación reciente demuestra que las perturbaciones en serotonina, triptófano y vitamina D desempeñan un papel principal en el metabolismo cerebral de personas con TEA. La investigación establece numerosos vínculos y allana el camino para una terapia (de apoyo) mejorada (ver asesoramiento en dieta y estilo de vida). La serotonina es producida en el cerebro bajo la influencia de L-triptófano. Como neurotransmisor, sus funciones incluyen una
función reguladora en el estado de ánimo,  confianza en sí mismo, sueño, emoción, actividad sexual, apetito, adicción y agresión.
Una deficiencia puede resultar en cosas tales como sentimientos depresivos, falta de sueño, reducción de la libido, comportamiento obsesivo y mayor susceptibilidad a la adicción. Estos son síntomas que se encuentran comúnmente en personas con TEA. También se conoce a partir de un escáner PET (tomografía por emisión de positrones), que los niños con TEA entre edades de 2 a 5 años producen menos serotonina que sus semejantes sin TEA. También se ve que una deficiencia de L-triptófano temporal produce comportamiento repetitivo y ansiedad en personas con TEA. Por consiguiente, se concluye que las alteraciones en la serotonina y el metabolismo del L-triptófano juegan un papel principal en el desarrollo del cerebro anómalo y problemas de comportamiento.

El papel central de la vitamina D:
Una nueva investigación propone que la serotonina es activada por medio de la vitamina D. Cuando están disponibles cantidades suficientes de vitamina D, se estimula la producción de serotonina en el cerebro y baja la producción de serotonina en el resto del cuerpo. Por el contrario, se produce una situación
contraria por falta de vitamina D.
La serotonina tiene su función en la motilidad intestinal dentro del tracto gastrointestinal. Un exceso de serotonina en los intestinos puede causar cambios inmunológicos e inflamación del tracto gastrointestinal. Trastornos crónicos digestivos e inflamación intestinal son comunes en personas con TEA.
Los investigadores creen que una producción excesiva de serotonina en los intestinos puede ser a expensas de la producción de serotonina en el cerebro.
Esta nueva investigación también proporciona una explicación al hecho de que TEA es más prevalente en niños que en niñas. La hormona sexual femenina estrógeno aumenta la expresión de TPH (triptófano hidroxilasa) en el cerebro de la hembra. TPH está involucrado en la producción de 5-HTP, el precursor de
la serotonina. De acuerdo con los investigadores, esto evidencia los efectos adversos de una deficiencia de vitamina D en la producción de serotonina. Por último, el resultado es que las niñas tienen un menor riesgo de desarrollar TEA.

Más sociable gracias a la oxitocina:
Unos niveles bajos de vitamina D también ofrecen una explicación directa de las discapacidadesen términos de comunicación social e interacción, observados en los casos de TEA. Se da la circunstancia de que los investigadores han estudiado los genes responsables de la producción de la hormona oxitocina. Se sabe que la oxitocina juega un papel importante en el comportamiento social. Los niveles bajos de oxitocina son asociados con TSE y se han logrado resultados en términos de socialización mediante la administración de oxitocina para adultos con TEA. Resulta que el receptor de la vitamina D activa el gen de la oxitocina. Esto sugiere que bajos niveles de vitamina D resultan en bajos niveles de producción de oxitocina, lo que potencialmente conduce a discapacidades en términos de comportamiento social.

Los suplementos de vitamina D3 mejoran los síntomas del autismo en los niños:
Un estudio egipcio ha demostrado que los suplementos de vitamina D3 podrían mejorar los síntomas del autismo infantil. La mayoría de los niños autistas que participaron en el ensayo clínico, experimentaron una mejoría notable, según la escala de autismo infantil.

Una investigación desarrollada por expertos de la Universidad Assiut (Egipto) concluye que los suplementos de vitamina D3 mejoran los síntomas del autismo en los niños, por lo que consideran que los resultados obtenidos en el estudio podrían justificar el desarrollo de un nuevo plan de recomendaciones en las terapias que se siguen con los niños que sufren trastorno del espectro autista.

La vitamina D3 o colecalciferol es un nutriente que se obtiene de alimentos de origen animal y sobre todo del sol, el organismo la produce en mayor cantidad al exponer la piel a los rayos ultravioletas. Su principal función es la de incrementar la absorción de calcio y fósforo en el intestino, sin embargo, y según los datos de estudios anteriores, se constató que hasta un 57% de los niños que sufren autismo, tenían deficiencia en el nivel de vitamina D3. Por otro lado, un 30% de los niños tenían insuficiencia de vitamina D3, estos niveles también se asociaron a la severidad del autismo.

A raíz de los resultados de investigaciones anteriores, se postuló la teoría de que la deficiencia de vitamina D durante el embarazo podría ser un factor de riesgo para que el bebé sufriera autismo. El hecho de que la vitamina D3 mejore los síntomas del autismo refuerza esa teoría. En este nuevo estudio (ensayo clínico) participaron 109 niños con edades comprendidas entre los tres y los diez años, siendo el primero que se realiza y que demuestra la eficacia del tratamiento con esta vitamina en el trastorno del espectro autista.

Actualmente no existe cura para el autismo, sólo una serie de cuidados y estrategias para modular el comportamiento. El suplemento administrado a los niños provocó la reducción de la severidad del autismo, algo que se midió utilizando la escala de autismo infantil CARS (Childhood Autism Rating Scale), escala que se utiliza para conocer el grado del trastorno y poder planificar el tratamiento a seguir. Los rangos de puntuación de la escala oscilan entre 15 y 60 puntos y son los siguientes: 36 indica un grado de autismo severo, entre 30 y 36 indica autismo moderado y entre 15 y 30 la ausencia del síndrome autista. Para obtener las puntuaciones se evalúa la hiperactividad, la irritabilidad, el aislamiento social y los problemas en el lenguaje.

Según los resultados obtenidos, las puntuaciones tuvieron una caída de entre 4 y 10 puntos en un 76’4% de los niños, en un 18’2% la caída fue de entre uno y tres puntos, sólo un 5’4% de los niños autistas no tuvieron ninguna mejoría. Los expertos proporcionaron una dosis diaria a los niños de 300 unidades internacionales por kilo de peso corporal, sin que se superasen los 5.000 UI por día. Este valor es algo superior al recomendado por la EFSA, 4000 UI por día en los niños de entre 11 y 17 años y 2.000 UI por día en los niños pequeños.

Preste atención porque:
Hay mejoría y curación, tomando la cantidad adecuada de Vitamina D3, Vitamina K2 (Mk-7) y Omega 3. Científicamente comprobado en miles de estudios en Estados Unidos y Europa. El objetivo, es ayudar a estas personas, ya que lo más simple, es a veces la solución. Y si es genético, aún mejor, porque la Vitamina D3 (que realmente es un hormona), corrige más de 4000 errores genéticos. En nivel en sangre, tiene que llegar a min. 80 ng/mL. Para observar un efecto terapéutico.

La curación es posible al 70, 80 y 100%, ya que el tratamiento adecuado con la Vitamina D3 y Omega 3 influye en la reparación del ADN (Genética). Estudios mundiales lo afirman.
A la Industria Farmacéutica no le interesan estos estudios realizados con éxito, porque no pueden explotar económicamente los principios activos y/o patentarlos. Además, hay otros intereses adicionales.
Una familia y/o un ser humano, no tiene que sufrir con esta enfermedad, trastorno o como lo quieras llamar. No tienes nada que perder, pero mucho por ganar en probar durante 90 días, añadiendo a la dieta del niño la cantidad correspondiente de Vitamina D3 y Omega 3 (por ejemplo Aceite de Krill con Omega 3, 6 y 9).
En Brasil, una clínica esta curando al 100% la enfermedad esclerosis múltiple con altas dosis de Vitamina D3.
Estudios en China, realizado en 29.000 mujeres, han mostrado que a partir de un nivel en sangre de 73 ng/mL de Vitamina D, la posibilidad te padecer cáncer de mama, se reduce a un 20% y probablemente, a partir de un nivel de 160 ng/mL a un 5%.
Te puedo adjuntar el grafico con el número de registro del estudio (este viene en inglés y alemán).

Si alguna persona está interesada en recibir más información respecto al tema, dejarme un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario