jueves, 22 de mayo de 2014

Es imposible no hallar piedras en el camino


Si  visualizamos esta vida como la escuela donde venimos a aprender  y pulir aquellas áreas que necesitan ser mejoradas en nuestras vidas en esta existencia, también debemos aceptar que cada paso que damos no esta exento de riesgos, de dificultades, de obstáculos. La forma en que nos enfrentemos a ellos es lo que hace la diferencia en el proceso de la evolución de nuestra alma, hacia una dimensión superior.

Será inevitable encontrar piedras en el camino, habrá que aprender a  caminar entre ellas, alguna vez podremos caer, sentir una sensación de fracaso.  Pero precisamente es ahí donde podemos hacer la gran diferencia, no se trata de caer sino de las veces que hemos sido capaces de levantarnos, cada caída nos hace más fuertes, más sabios, el fracaso existe cuando nos  quedamos estancados  en la misma situación, no es el hecho en si, no es la acción de fracaso en si lo que debe contar sino la forma en que lo asumimos. Una persona realmente fracasada es aquella que se dice a si mismo no hay más que hacer.

Thomas Edison el inventor de la lámpara incandescente, tuvo un sinnúmero de fracasos, lo intento muchas, muchísimas veces hasta conseguir su meta. Su éxito no fue inmediato, fue el resultado de  una gran dosis de perseverancia, optimismo, fe en si mismo y un claro enfoque hacia su meta.

Cuando superamos cada dificultad y salimos adelante se va desarrollando  Fortaleza,  y es precisamente la Fortaleza nuestra mejor aliada en encarar las situaciones dolorosas y complicadas que la vida nos pone cara a cara.
Para llegar a la flor primero nos hincaremos con las espinas. Así que no hay mejor forma de enfrentar el día a día con una actitud positiva, con la Fortaleza que da el sabernos capaces y entonces habremos aprendido a caminar entre las piedras del camino con fe, con seguridad, con actitud positiva, y como premio recibiremos copiosas bendiciones como forma de el Universo en retribuirnos y premiarnos en ese caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario